¡Disfruta del arte al aire libre en RODALQUILAR!

imagen.php

Rodalquilar se convierte estos días en una galería al aire libre. Un grupo de artistas junto a los vecinos han decidido abrir una nueva ventana al arte e intentar poner en el panorama cultural no solo de la provincia sino del mundo el nombre de este pueblo mediante la puesta en marcha de un nuevo proyecto artístico y cultural. Más de 70 creados, todos unidos al Parque Natural de Cabo de Gata en el que trabajan, han sacado a la calle sus obras. Pintura, fotografía, escultura, cerámica, literatura, música… diferentes disciplinas artísticas y culturales conforman el proyecto que se ha bautizado como RodalquiArte. Paredesconarte.

Esta iniciativa, totalmente novedosa y que comienza a ver la luz, se ha organizado con el claro propósito de promocionar el movimiento artístico-cultural que existe en torno al parque natural. Este paraíso, que desprende tranquilidad y sosiego, sus gentes… inspiran a un importante grupo de artistas que, de una forma u otra, harán que Rodalquilar rezume arte por doquier.

Los artífices de este proyecto llevan varios días colocando las lonas impresas con diversas obras de arte. Junto a ellos, los vecinos que han apoyado desde el principio esta peculiar iniciativa. Sin el binomio artista-vecino RodalquiArte no sería posible.

Aún no se han colocado todas las lonas de esta peculiar exposición, en la que los artistas también mediante un gran y colorido mosaico han querido hacer un homenaje a uno de los símbolos del paisaje andaluz, en peligro de desaparecer, como son las chumberas.

 Este gran museo público y gratuito a cielo abierto podrá en principio visitarse hasta el mes de septiembre. Una galería al aire libre que recoge obras por las que vale la pena que almerienses y turistas hagan un recorrido por Rodalquilar, un pueblecito con encanto que cede a los artísticas las paredes de sus casas para mostrar todo su arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>