cala enmedio

A orillas de Mediterráneo, el pequeño pueblo se ubica dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que es la primera reserva natural que se creó en Andalucía con motivo de proteger tanto los ecosistemas naturales como los valores paisajísticos del lugar. En él hay miles de especies protegidas teniendo en cuenta el carácter natural y el cultural.Fotos_Almería-53

Este pequeño pueblo con tanto encanto está repleto de casitas bajas encaladas decoradas sus paredes con geranios y buganvillas, el paisaje está lleno de pitas, chumberas y palmeras que hacen de Agua Amarga casi un destino paradisíaco.

Si nos adentramos en sus calles, ambientadas con casas de un color blanco precioso, nos encontramos muchas tiendecitas de moda y de complementos de estilo hippy-chic. Durante el agradable paseo por las entrañas del pueblo nos topamos con su playa de arena fina y dorada bañada por aguas cristalinas, la cala de Enmedio. Es una pequeña, recóndita y hermosa cala a la que se puede acceder andando por una senda o en barco, y es aquí donde los apasionados del buceo estarán en el lugar perfecto para practicarlo.

Para reponer fuerzas, haremos un alto en el camino en el chiringuito Costamarga donde podremos probar un pescado fresco de calidad o un sabroso arroz con bogavante en el restaurante Los Tarahis; después podremos reposar la comida navegando por las aguas de Agua Amarga disfrutando de una tranquilidad absoluta y del precioso paisaje.

Para contemplar las preciosas vistas del pueblo, tendremos que ir a Mesa Roldán, que era un antiguo domo volcánico donde hoy tan solo queda los restos de una pequeña caldera. En la cima hay un faro y una torre de vigilancia para guiar a los pescadores.

Como lugares interesantes próximos a Agua Amarga y que son visita obligada destacamos Carboneras, un pueblo con mucha tradición pesquera donde está la Playa de los Muertos, siendo una de las playas más reconocidas y apreciadas del litoral español que recibe este curioso nombre porque a su costa llegaban los cadáveres de los náufragos arrastrados por las abundantes corrientes marinas existentes en la zona.Son famosas en esta zona la playa de Las Negras y el Mirador de la Amatista, donde podremos obtener una vista de pájaro del hermoso entorno y muchas cosas más que nos sorprenderán durante nuestra visita a esta zona de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>